lunes, 11 de junio de 2007




5. Óraganos sistemas y aparatos de al relación:
Los seres humanos recibimos información del entorno gracias a lso organos recptores. El sistema nervioso procesa esa informacion y ordena respuestas al aparato locomotor, al sistema endocrino y el resto de nuestro aparato y sistema.




Los principales receptores son los órganos de los setidos:los ojos los oidos las fosas nasales la lengua y al piel.Tambien existen receptores internos que cuenta lo qu sucede en el interior de nuestro cuerpo



.La información de los recpetores llega al sistema nervioso. Se transmite por los nervios.El éncefalo procesa la información y ordena una respuesta adecuada. Aluganas informaciones van directamente a al medula espinal y producen respuestas involuntarias. Las respuestas se transmite tambien por los nervios.


El aparato locomotor formado por el esqueleto y al musculatura ejecuta las respuestas que tiene que ver con el movimiento.


El aparato endocrino formado por las glándulas endocrinas responde a las ordenes del sistema nervioso produciendo las sustancias denominadas hormonas.
Este es el dibujo representando el sistema nervioso

No hay comentarios: